El secretario general el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, dijo que por la vía del diálogo y la negociación continuará la lucha por sus agremiados, recuperando adeudos pendientes, mejorando la seguridad social y manteniendo la certeza laboral.

En su visita de trabajo a Tamaulipas, en una ceremonia encabezada por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; donde mil 200 maestros de inglés recibieron su base, que algunos esperaban desde hace 18 años.

Cepeda Salas subrayó que este nombramiento “es un acto de justicia”, ya que los profesores ahora podrán dedicarse de tiempo completo “al proceso de enseñanza-aprendizaje, sin la zozobra de no saber si mantendrán su empleo”, como ocurrió por años.

Además, dijo, gozarán de todos los beneficios y prestaciones que el SNTE ha logrado para el magisterio del estado, como servicios médicos, estímulos, profesionalización, aguinaldo y la posibilidad de ingresar al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) el cual, aseguró, es un paradigma, un instituto sólido de ingreso voluntario, que al jubilarse permite al agremiado retirar su ahorro con los rendimientos correspondientes.

A su vez, el secretario general de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que “se acabaron los tiempos donde los líderes nada más venían a amasar grandes fortunas. Hoy buscamos el beneficio, mejorar las prestaciones de los trabajadores de la educación. Todavía tenemos líderes con dignidad y confianza en ayudar a nuestros compañeros”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Cepeda Salas fue cuestionado sobre la situación de los maestros en Michoacán. Al aclarar que en la dirigencia nacional “respetamos sus formas de lucha, no las compartimos”, explicó que de manera institucional el SNTE logró que de parte de las secretarías de Educación y de Hacienda “hubiera una participación extraordinaria para compromiso de aguinaldo y las quincenas de diciembre (…) y luego, una partida de 200 millones para cubrir la primera quincena de este año, que no se había pagado”.

dpc