Foto: Reuters Serena Williams desperdició cuatro pelotas de partido y una ventaja de 5-1 en el set decisivo, permitiendo a Karolina Pliskova una remontada histórica  

Serena Williams desperdició cuatro pelotas de partido y una ventaja de 5-1 en el set decisivo, permitiendo a Karolina Pliskova una remontada histórica para vencer a la estadounidense por 6-4 4-6 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Williams, que intentaba igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, también salvó dos puntos de partido en el último juego, pero lanzó la pelota a la red en el tercero, dando la victoria a la checa ante los sorprendidos espectadores que abarrotaban el Rod Laver Arena.

Las esperanzas de Williams, de 37 años, de levantar su primer gran trofeo tras ser madre en 2017 se vieron frustradas una vez más, tras perder también en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

A pesar de su decepción, la estadounidense se tomó con filosofía la derrota y prometió intentarlo de nuevo en el Abierto de Francia.

“Solo llevo jugando 10 meses, pero espero ganar y si no puedo, es decepcionante. Prefiero pensar así y saber que va a ocurrir tarde o temprano más que buscar excusas. No me gustan las excusas”, dijo la siete veces ganadora en Melbourne.

Por su parte, Pliskova dijo que “estoy logrando varias remontadas, pero quizás desde un set o un break abajo, nada como esto. Creo que es la mejor remontada de mi vida”.

La checa se encontrará ahora en semifinales con la japonesa Naomi Osaka, que logró controlar su voluble temperamento y un gran número de errores no forzados para superar por 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina.

“Ya he jugado contra ella (Pliskova) un par de veces. Es una rival muy difícil. Apenas puedo leer su saque, es muy difícil”, afirmó Osaka, que cerró el partido en una hora y 12 minutos para convertirse en la primera japonesa que llega a semifinales en Melbourne Park desde Kimiko Date en 1994. “Veo que tampoco comete muchos errores no forzados, lo cual es muy peligroso”.

Lo piden que no se retire

El ex número uno del mundo Andy Murray podría arrepentirse si pone fin a su carrera por una lesión, dijo el alemán Boris Becker, quien le recomendó al británico someterse a una cirugía para dejar el tenis cuando él se lo proponga. El británico de 31 años ha luchado para recuperar su forma desde que se sometió a una operación de cadera en enero y fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, después de haber dicho que el torneo podría ser el último de su carrera profesional.

Con información de Reuters

LEG