Foto: Cuartoscuro Esta tarde el Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la república con 91 votos  

Con 91 votos a favor, Alejandro Gertz Manero, fue electo por el Pleno del Senado como el nuevo Fiscal General de la República, en método de célula.

 

De acuerdo con el conteo, los senadores únicamente dieron nueve votos a Bernardo Bátiz, quien también estaba en la terna que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara alta.

 

Quien no generó simpatía alguna entre los legisladores fue Eva Verónica Gyvés, pues no obtuvo ningún voto a favor.

 

En la votación también se contaron 17 abstenciones.

 

Durante la sesión, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, tomó protesta al nuevo fiscal, y posteriormente se le entregó el documento que lo acredita como tal.

 

Alejandro Gertz Manero, fue secretario de Seguridad en el sexenio de López Obrador cuando éste fue Jefe de Gobierno; ahora en su encargo como Presidente ya lo tenía designado como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

 

Previo a la votación, durante la ronda de comparecencias de los aspirantes, el ahora fiscal destacó que aunque siempre se ha desempeñado en la función pública se ha mantenido como apartidista.

 

 

 

 

 

fahl