Foto: Cuartoscuro/Archivo Estudiantes de la UNAM y de distintas escuelas y facultades seguirán contando con el apoyo de transporte a través del programa “Sendero Seguro” de la RTP, el costo del pasaje a la comunidad universitaria es de dos pesos  

Estudiantes de la UNAM y de distintas escuelas y facultades seguirán contando con el apoyo de transporte a través del programa “Sendero Seguro” de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el costo del pasaje a la comunidad universitaria es de dos pesos.

 

Debido al éxito de la implementación de “Sendero Seguro”, serán 14 las escuelas de la UNAM que contarán con transporte, este año se ampliará a la Escuela Nacional Preparatoría 2 “Erasmo Castellanos Quintero”, ubicada en Churubusco y Tezontle, en la alcaldía de Iztacalco.

 

El nuevo convenio de participación en beneficio de la comunidad estudiantil fue firmado por Héctor Lecuona Gutiérrez, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNA; Vicente Jurado López, asesor de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, y Ramón Jiménez López, director del RTP.

 

Nacido en 2011, “Sendero Seguro” actualmente presta servicio a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa (ITIZ).

 

El objetivo del programa es proveer transporte seguro, accesible, económico y de calidad a la comunidad estudiantil, académica y trabajadora de dichos centros educativos.

 

Los centros educativos que contarán con transporte este año son: Escuela Nacional Preparatoria N. 1, 2, 3, 5, 6 y 7; los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH): Azcapotzalco, plantel Oriente, plantel Sur, plantel Vallejo; la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, la Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Música y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

 

fahl