Foto: Twitter @SE_mx Con el decreto de la zona franca fronteriza se espera aumentar el número de empleos en Tamaulipas en un año, comentó Graciela Márquez  

Reynosa, Tamps.- Con el decreto de la zona franca fronteriza se espera aumentar el número de empleos en Tamaulipas en un año, comentó Graciela Márquez, secretaria de Economía, durante la presentación de esta política en Reynosa, Tamaulipas, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Frente a empresarios de esta ciudad, recordó que esta entidad representa una de las mejores economías, pues aporta 2.8% del PIB nacional.

 

“Nosotros esperamos poder venir el año próximo y anunciar que estos casi 43 mil empleos que se generaron en los primeros 11 meses del 2018 sea una cifra mucho más alta como resultado, justamente, de nuevos capitales, de nuevas inversiones que lleguen a la región de Tamaulipas”.

 

La funcionaria destacó que la entidad cuenta con 10 de los 43 municipios beneficiados con el decreto, que comprende bahat a la mitad impuestos como el IVA y el ISR, y el aumento al salario mínimo que pasó de 88 a 176 pesos diarios.

 

Durante el evento, Roman Meyer, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, refirió a que aunado a la zona franca, el Gobierno busca el bienestar de la población, por lo que la entidad también entrará en el Programa de Mejoramiento Urbano que se aplicará en 15 ciudades prioritarios, tres de ellas tamaulipecas: Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

 

“En cada una de estas ciudades se trabajará en mejorar los entornos urbanos, la infraestructura básica y los espacios públicos. Se realizarán acciones de mejora de la vivienda y regularización de la propiedad. También se apoyará para que estas ciudades tengan o actualicen sus instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano”.

 

Al evento también asistió la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

 

fahl