FOTO: GABRIELA ESQUIVEL El Ejecutivo resaltó que si bien se pueden tener diferencias, él es de la idea de dirimirlas por la vía pacífica  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene cargo de conciencia porque sí respeta la división de los Poderes, luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, le recalcó en su informe de ayer la frase juarista de “nada por la fuerza, todo por la razón”.

 

“Es buena la relación con los Poderes, existe polémica, hay puntos de vista diferentes, pero ese mantiene el compromiso. Es nuestra convicción de respetar la independencia de los Poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido porque creo que es necesario que haya división, equilibrio de los Poderes, que ya no exista el Poder de los Poderes porque así ha sido casi siempre”.

 

Además, se manifestó en contra de las protestas que surgieron contra los ministros, en las que incluso se lanzaron objetos.

 

El Ejecutivo resaltó que si bien se pueden tener diferencias, él es de la idea de dirimirlas por la vía pacífica.

 

Los Poderes Ejecutivo y Judicial han entrado en polémica por la ley federal de remuneraciones, que prohíbe a los funcionarios ganar más de 108 mil pesos; el primero acuso al segundo de querer mantener sueldos estratosféricos de 600 mil pesos, mientras en el segundo se niega tener esas percepciones.

 

 

TFA