Foto: Especial El videojuego Fortnite se convirtió en un espacio atractivo para ciberdelincuentes, quienes buscan beneficios económicos o sexuales de los usuarios, aseguró Eset, empresa de ciberseguridad  

Con una audiencia mundial de más de 200 millones de usuarios activos al mes, el videojuego Fortnite se convirtió en un espacio atractivo para ciberdelincuentes, quienes buscan beneficios económicos o sexuales de los usuarios, aseguró Eset, empresa de ciberseguridad.

Este juego, precisó la compañía, tiene a su alrededor un ecosistema donde los ciberdelincuentes obtienen dinero limpio al vender accesorios o monedas virtuales en el juego, los cuales son previamente adquiridos con tarjetas de crédito robadas.

La investigación demostró que en la Deep web, los criminales ofrecen cuentas, que incluyen direcciones de correo, contraseñas, accesos a los correos asociados al juego y recibos por las compras realizadas, por un valor de 150 dólares, y aceptan como pago PayPal, WebMoney y Bitcoins.

En los últimos 60 días, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa los principales 50 items de Fortnite recaudaron 250 mil dólares en el sitio electrónico de comercio eBay. Sin embargo, los ciberdelincuentes no sólo buscan una ganancia económica, ya que en algunos casos también buscan beneficios sexuales, al embaucar a sus víctimas para que se tomen fotografías íntimas a cambio de cuentas, o en algunos casos los delincuentes extorsionan a su víctima.

Para evitar que los menores caigan en este tipo de engaños, llamaron a que los padres estén atentos a cómo se relacionan con los juegos en línea, así como evitar los senderos fáciles al acceder a este tipo de juegos, ya que al comprar cuentas, se participa en las actividades ilícitas de las que se benefician los criminales.

leg