Vestido y alborotado

Entre los damnificados que dejó la resolución del Trife para avalar la victoria de Martha Erika Alonso en Puebla se encuentra nada más y nada menos que su concuño Fernando Manzanilla, a quien, nos aseguran, los morenistas ya le habían prometido el interinato en la gubernatura de aquel estado. Dicen que, ante las señales que provenían desde el Tribunal, el líder de los diputados del desaparecido Encuentro Social estaba a punto de entrar en contacto con la administración de José Antonio Gali; esto para iniciar un proceso de entrega-recepción. Pero… oh, sorpresa, por alguna extraña razón las señales cambiaron en el Poder Judicial, y la decisión favoreció finalmente a los azules. ¿Será?

Pendientes legislativos

Desde la Cámara de Senadores nos adelantan que importantes temas, como el nombramiento de un comisionado en el Inai, la eliminación del fuero, la Ley de Aguas Nacionales, el ordenamiento territorial y la titularidad de la Fiscalía General, por decir algunos, tendrán que esperar para ver la luz hasta el siguiente año, pues, además de la prisa para cubrir la vacante en la Suprema Corte, los legisladores están más bien planeando ya sus merecidas vacaciones. Comentan que, actualmente, en la Cámara alta hay más de mil iniciativas y minutas que, por supuesto, no se van a terminar de revisar en los últimos 15 días de la nueva legislatura. ¿Será?

Marcan distancia

Y, por cierto, se comenta que entre Javier Jiménez Espriú y el empresario José María Riobóo hay un distanciamiento, y que el tema de fondo está en el NAIM y Santa Lucía; pues ¿qué pasó?, se preguntan. Y hay algunos malpensados que dicen que al empresario siempre le gustan los reflectores, tanto que, desde hace tiempo, se autodefine como padre de los segundos pisos en la CDMX, cuando éstos fueron creatividad de otro gran ingeniero. ¿Será?

Otro frente…, y no frío

Además, nos dicen, el secretario de Comunicaciones y Transportes abrió otro frente, pues nombró a los delegados de la SCT sin consultar a los superdelegados del Gobierno federal, en los distintos estados de la República, lo cual ha molestado a más de uno. ¿Será?

Los esperaban con ansias

El Presidente acudió a la toma de posesión del gobernador de Chiapas, y respaldó un día después de su asunción a Cuitláhuac García en Veracruz, pero en Jalisco se le extrañó y en Puebla se le extrañará, pues ya dijo que no irá. ¿Será que tiene su agenda llena? ¿Será?

Sacudida en el C5

Con el cambio de Gobierno en la CDMX, se dice que en el “Big Brother” capitalino, o sea, el C5, hubo mucho movimiento de personal. Los despidos estuvieron a la orden como es común cuando llega un Gobierno nuevo, pero la duda es que si los que llegan tienen el conocimiento en la operación de la videovigilancia.Y esto sin tomar en cuenta que 35% del sistema de cámaras está fuera de servicio, según ha trascendido. ¿Será?

LEG