Foto: Cuartoscuro / Archivo En la reunión donde analizaron los mecanismos que permitan reposicionar al Partido Acción Nacional  ante la sociedad  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con el excandidato a dirigir este instituto político, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, con quien acordó promover una misma visión como partido unido y fuerte.

 

En la reunión donde analizaron los mecanismos que permitan reposicionar al Partido Acción Nacional  ante la sociedad, coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación.

 

Así como la revisión integral de los estatutos del partido, restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia y volver al partido blanquiazul más atractivo para los jóvenes, informó el PAN en un comunicado.

 

También convinieron buscar instancias de participación de militantes distinguidos, fortalecer las estructuras municipales, restablecer y afianzar alianzas con la sociedad civil organizada, grupos intermedios, universidades, académicos, grupos del sector obrero y agrícola, así como grupos vulnerables.

 

En este marco Manuel Gómez Morin, quien acudió a la reunión junto con su excompañera de fórmula, Mirelle Montes, expresó su determinación de fortalecer una militancia de valores y con valores, para darle nuevamente sentido al partido.

 

A su vez, Marko Cortés agradeció la disposición de Gómez Morin y su equipo para integrarse en diferentes espacios de los órganos de decisión partidistas, a fin de “construir juntos el PAN y la oposición que México requiere en las actuales circunstancias”.

 

jhs