El Gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, cumplió sus compromisos de pago con sus trabajadores, por lo que entregó la suma de 3 mil 500 millones de pesos.
Dicha cantidad se repartió en los rubros de Sueldo del mes de Diciembre; 60 días de Aguinaldo; Prima Vacacional y Subsidios para otras prestaciones.
Dichos recursos beneficiarán a las trabajadoras y trabajadores de las 21 dependencias de nuestro Estado, de los 7 organismos auxiliares del Ejecutivo y de los 29 organismos públicos descentralizados que actualmente conformar el Poder Ejecutivo Estatal.
Al mismo tiempo, trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo y del Poder Judicial, Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), también se verán beneficiados del presupuesto.
Cabe destacar que el número de trabajadoras y trabajadores del estado que han sido favorecidos de este recurso, se contabiliza en 30 mil; sumado a los 20 mil 200 docentes que también lo reciben y que forma parte de sus derechos y conquistas laborales.