A través de Cultura Metro CDMX, Mundo Animal expone en la estación Revolución de la línea dos del metro, una colección de grabados de la artista inglesa Sue Coe, de su serie “El manifiesto vegano de los animales”.    

Desde el sábado 17 de noviembre hasta el domingo 16 de diciembre, permanecerá pública la última creación artística de Sue Coe, cuyo principal fin es “promover la liberación animal como un movimiento social de justicia global”, según la información de la exposición.

La colección de xilografías (grabados sobre madera) muestra el sufrimiento de los animales vistos como mercancía para el consumo humano, pero no sólo eso, también expresa la problemática medioambiental que la industria cárnica trae consigo.

Según la Organización Nacional de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la industria alimenticia de la carne, es una de las más contaminantes y peligrosas para el medio ambiente, ya que, por ejemplo, para producir un kilo de maíz se requieren de 1500 litros agua, mientras que para producir un kilo de carne, se necesitan 15 mil litros del líquido vital, es decir, un aumento de 1000%.

“El consumo de animales es el mayor causante del cambio climático. Las corporaciones están vaciando las reservas de agua y derribando bosques para la producción de carne y aceite de palma”, explica la artista.

En su página oficial de Facebook, Sue Coe escribió: “El arte es mi manera de comunicar que el espectador tiene una opción. O somos explotadores de los animales y nos coludimos con las corporaciones para poner las ganancias antes que todas las formas de vida, o nos hacemos Veganos y ponemos la vida antes que las ganancias”.

Sue Coe es considerada por muchos críticos como una de las artistas contemporáneas más importantes del mundo actual. Nació en Inglaterra y desde 1970 radica en Estados Unidos. Su arte político es el reflejo de grandes problemas sociales, por lo que su obra abarca temas como el racismo, la guerra, el capitalismo y la violencia contra los animales.

 

PL