foto: reuters/archivo El científico ha tenido que ser sometido a una investigación por parte de los elementos policiales correspondientes del régimen que no estaban al tanto de sus avances, además del repudio de la comunidad científica internacional  

He Jiankui, es el científico que obtuvo fama en el mundo por crear a dos bebés y modificarlas genéticamente, fue calificado como desaparecido en el país, sin previa explicación dejó de haber noticias de el llamado “Frankestein chino“.

 

Aparentemente ni su país natal, ni la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen han notificado del paradero del académico que saltó a la fama luego de difundirse que había editado a unas gemelas este mes.

 

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información, la brindaremos por los canales oficiales”, afirmó el vocero del centro de estudios a un medio internacional.

 

Algunas de las versiones es que He Jiankui, había regresado a la Universidad de la que fue expulsado, y otras fuentes dijeron que existía la posibilidad de que el investigador estuviera bajo arresto domiciliarios, sin embargo, las autoridades no han confirmado o negado ninguna de las opciones anteriores.

 

El científico ha tenido que ser sometido a una investigación por parte de los elementos policiales correspondientes del régimen que no estaban al tanto de sus avances, además del repudio de la comunidad científica internacional.

 

 

TFA