En su última conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), Raymundo Collins, dio a conocer que durante su gestión se presentaron ante el Ministerio Público 20 mil 581 personas.

 

Del 21 de julio al 2 de diciembre, las principales detenciones hechas fueron, por robo en sus distintas modalidades, lesiones dolosas por arma de fuego, homicidios dolosos y narcomenudeo.

 

En dicho periodo, en materia de robo la dependencia registró 2 mil 454 detenciones por robo a transeúnte, 846 por robo a negocio con violencia, 758 por robo a bordo del Metro, 367 detenidos por robo de vehículo, 207 por robo a microbús, 172 por robo a casa habitación con violencia, 109 por robo a repartidor, 39 por robo a cuenta habiente, 30 por robo a transportista y 20 detenidos por robo a taxistas.

 

Asimismo, el secretario resaltó que en los más de cuatro meses que estuvo al frente de la corporación policiaca se aseguraron a 90 personas por lesiones por arma de fuego, 68 detenidos por homicidio doloso, 29 personas por violación y 3 mil 547 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

A menos de 12 horas de que seda su cargo a Jesús Orta Martínez, Collins destacó que este fin de semana se efectuaron mil 748 pruebas en el programa “Conduce Sin Alcohol”, donde 260 personas resultaron sancionada.

 

dpc