Foto: Rodolfo Angulo La fundación creó la iniciativa Por ti México, un movimiento que incluye a 250 empresarios que buscan innovar los contenidos que presentan para reflejar el lado positivo del país  

En un contexto en el que las malas noticias inundan los medios de comunicación, la Fundación A Favor de lo Mejor convocó a empresarios y líderes de opinión a cambiar la narrativa con la que presentan las noticias del día y “contar las buenas historias que se viven en México”, con el objetivo de cambiar el concepto que tienen los mexicanos de sí mismos y ante el extranjero, explicó Francisco González Garza, fundador del proyecto.

Por lo anterior, la fundación creó la iniciativa Por ti México, un movimiento que incluye a 250 empresarios que buscan innovar los contenidos que presentan para reflejar el lado positivo del país.

Por su parte, Gabriela Delgado, fundadora del proyecto, invitó a los ciudadanos a “vencer la apatía y los complejos de los mexicanos” por medio del uso de un decálogo creado para cambiar el pensamiento de los mexicanos.

“No te resignes, no aceptes ni fomentes lo que está mal, lo ilegal, lo violento; siéntete muy orgulloso de ser parte de un país diverso, colorido, alegre y hospitalario; (…) y arriésgate a soñar México, a pensar México como un nuevo país donde nos enorgullecemos unos de otros”, son algunas de las propuestas alentadoras que plantea el proyecto.

LEG