Foto: Cuartoscuro La Cruz Roja Mexicana lamentó los hechos de la mañana de este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, en los que el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria  

La Cruz Roja Mexicana lamentó los hechos de la mañana de este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, en los que el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria, y solicitó una pronta investigación de los hechos.

 

La institución llamó a la sociedad a respetar al voluntariado y a su emblema, pues el único fin del organismo y de las personas que lo apoyan es ayudar a quien más lo necesita.

 

En un comunicado, el organismo señaló que en el ataque falleció un voluntario de la institución, por lo que se sumó a la pena que embarga a su familia.

 

Destacó que Cruz Roja Mexicana condena toda agresión a su voluntariado, porque el único interés de la institución y de sus colaboradores es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

“La agresión a nuestro personal no solamente daña a la institución, también afecta a las personas beneficiarias esperanzadas en recibir ayuda”, enfatizó.

 

La Cruz Roja añadió, es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es neutral.

 

El organismo de interés social lamentó también la muerte de elementos de seguridad, y envió los mejores deseos para la pronta recuperación de seis de sus voluntarios que fueron heridos.

 

 

fahl