Foto: Reuters Chen San-Yuan, abuelo taiwanés de 70 años, utiliza para jugar simultáneamente a través de su bicicleta, mientras recorre el suburbio de Taipei  

Inició con tres, la última cifra eran 11 y ahora, ya son 15 celulares que Chen San-Yuan, abuelo taiwanés de 70 años, utiliza para jugar simultáneamente a través de su bicicleta, mientras recorre el suburbio de Taipei, la capital de Taiwan, escenario donde ha traspasado el mundo entero.

Conocido como “El Abuelo Pokémon”, fue en 2016 cuando su nieto le presentó la popular aplicación Pokémon Go, y desde ahí, no soltó el juego de realidad aumentada que invita a ir en busca de personajes animados, situados en ubicaciones reales, para atraparlos.

“Utilicé un teléfono celular y luego seguí jugando y jugando”, declaró en una reciente entrevista a la agencia Reuters.”Después de un mes, se convirtieron en tres teléfonos celulares, seis celulares, nueve celulares, 12 y luego 15″.

El costo de su equipo, compartía, equivale a más de 4,800 dólares, además de gastar cerca de 300 dólares cada mes en monedas virtuales para usar el juego. Jugar en múltiples teléfonos, dijo, lo ayudaba a llegar más rápido a niveles más altos y capturar criaturas más raras.

Jubilado, explicaba que a veces juega toda la noche gracias a las baterías portátiles, energía que asombra a sus compañeros jugadores, como Shih Wun-sheng, de 45 años, quien declaraba que “Chen puede mantenerse enérgico durante seis a siete horas, sin sentirse cansado. Eso es realmente impresionante “.

Desarrollado por Nintendo Co. y Niantic Inc., Pokemon Go es un juego gratuito disponible en iOS y Android, con pequeños micropagos que solicitan al usuario el pago de dinero real. Fue lanzado en julio de 2016 en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y progresivamente en más países. El último fue en Corea del Sur, el 23 de enero de 2017.

LEG