Finalmente salió la sentencia definitiva, en primera instancia, en el caso de Marjorie de Sousa y Julián Gil; si el actor no apela sería el fin del problema. Por fin se terminaron las visitas al centro de convivencia, y el juez decidió que Julián Gil otorgue 20% de lo que gana a su hijo Matías, a cambio podrá ver al menor una vez al mes, de 11 de la mañana a 5 de la tarde, pero tendrá que ir acompañado de su enfermera. También se acordó que las vacaciones de diciembre, Semana Santa y verano sean divididas. A Julián le concedieron el Día del Padre y su cumpleaños para que puedan convivir.

La pregunta es, si el actor aceptará el acuerdo o emprendará una acción legal, a lo cual respondió: “Estoy muy feliz de poder reencontrarme con mi hijo Matías después de más de 500 días sin poder tener una sana convivencia, ahora sí nadie nos podrá separar. Te amo hijo”. Así que todo indica que será el fin de este terrible capítulo en las vidas de ambos actores. Matías tiene derecho de estar con ambos padres y disfrutar de una infancia feliz y si él aporta la pensión alimenticia también debe convivir con su hijo de manera normal.

Mientras tanto, Marjorie está feliz de ver la luz al final del camino; ya no tendrá que ir todos los sábados al centro de convivencia y se concentrará en la grabación de la telenovela Un poquito tuyo.

El licenciado Guillermo Pous (abogado de Iván Aguilera) declaró que Joao Aguilera Rosales perdió el juicio en contra de su cliente; debido a que se publicó la sentencia de la sala, donde se confirmó la validez del testamento y se declaró que no hay nulidad alguna como señalaba Joao. De esta manera se descarta que Joao Aguilera Rosales sea descendiente de Juan Gabriel, legalmente no está probado que sea su hijo, no se pudo acreditar, así que no es reconocido como heredero. Joao ha perdido dos instancias y aún le resta interponer un amparo, si es que desea continuar con el juicio.

Queda claro que Iván Aguilera es el heredero universal del legado de Alberto Aguilera Valadés, sus bienes le pertenecen y a sus hermanos les repartirá lo que les corresponde de acuerdo a lo que platicó con su padre.

El Licencia Pous aclara que Silvia Urquidez tendrá que devolver las casas que tiene a su nombre. En este momento continúan con la regularización de los bienes para que se restituya la posesión de los mismos, ya que son parte de la masa hereditaria. En efecto, las casas están a nombre de Silvia, pero existen antecedentes sobre este asunto; además de un contrato firmado donde queda claro que las casas son de Juan Gabriel, pues fueron recompradas con su dinero y Silvia sabe que las tiene que escriturar a nombre de Iván Aguilera, se calcula que son entre 9 y 11 propiedades.

Existen otras dos demandas de Alberto Aguilera y Pablo Aguilera, quienes reclaman parte de la herencia pero no procederá legalmente porque no tienen pruebas de lo que dicen. Así que una vez que concluyan todos estos procesos legales, Iván podrá disfrutar de la herencia como le corresponde.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.