Foto: Cuartoscuro Rosario Robles aseguró que nunca se pretendió hacer un desarrollo inmobiliario en los terrenos del actual Aeropuerto, tal como señaló López Obrador  

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró que nunca se pretendió hacer un desarrollo inmobiliario en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional, tal como señaló el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Enfatizó que cuando se hablaba de vincular el aeropuerto de Texcoco con el actual Benito Juárez, no se planeó un nuevo Santa Fe, sino un plan de desarrollo urbano.

 

“Nunca se pensó en un desarrollo inmobiliario, se pensó en una ciudad universitaria, se pensó en una nueva sede del Instituto Politécnico Nacional, en una ciudad de las mujeres (…) en una ciudad de la salud, se pensó en las vías que conectaran a los dos aeropuertos en caso de que se hiciera el de Texcoco, se pensó en un plan de Desarrollo Urbano”.

 

Incluso manifestó que de hacerse el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, también tiene que haber un plan de desarrollo urbano para evitar que se genere un desorden en la zona.

 

La secretaria Robles, fue severamente increpada por senadoras de diversos grupos parlamentarios, quienes la acusaron de cínica, incluso le advirtieron que después del primero de diciembre, interpondrán una denuncia penal en su contra, por el presunto desvío de recursos en las dependencias de las que ha sido titular en el actual sexenio, por lo que le pidieron no huir del país.

 

“Su administración se robó el dinero de los mexicanos más necesitados”, echó en cara Blanca Esther Piña de Morena.

 

Pero fue la también morenista, Lili Téllez, quien le pidió no huir del país luego del primero de diciembre, toda vez que deberá enfrentar a la justicia, ante la demanda penal que interpondrán en su contra por presuntos desvíos de recursos en su administración.

 

Ante ello, la Secretaria Rosario Robles, respondió que no existen pruebas en su contra, entregó fotografías y documentos que asegura, comprueban que ella y sus dependencias no tuvieron que ver en los presuntos desvíos de recursos y se limitó a seguir contestando preguntas sobre la Glosa del Informe, materia por la que fue citada a comparecer.

 

fahl