Foto: Reuters / archivo Jeff Sessions, aseguró este lunes que la matanza de Pittsburgh es "un ataque a toda la gente de fe" y aprovechó el suceso para ensalzar la actuación del Gobierno en esta materia y rechazó la discriminación  

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos, encabezado Donald Trump, redobló su campaña conservadora en defensa de las religiones tras la matanza del sábado pasado en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania), cuyo presunto autor compareció ayer ante un juez federal y fue enviado a prisión sin fianza.

El Ejecutivo destacó la necesidad de proteger los distintos credos, después del suceso en el que murieron once personas dentro de un templo judío hace dos días.

El fiscal general, Jeff Sessions, aseguró este lunes que la matanza de Pittsburgh es “un ataque a toda la gente de fe” y aprovechó el suceso para ensalzar la actuación del Gobierno en esta materia y rechazó la discriminación.

La portavoz presidencial Sarah Sanders también destacó este concepto de la “libertad religiosa”.

“El pueblo estadounidense rechaza el odio, la intolerancia, los prejuicios y la violencia. Somos una nación que cree en la libertad religiosa, la tolerancia y el respeto”, subrayó Sanders, quien dijo que “el antisemitismo es una plaga para la humanidad y es responsable de muchos de los peores horrores de la historia de la humanidad”.

Las palabras de los miembros del gabinete de Trump llegan dos días después del suceso en el que Rob Bowers, el presunto autor de la matanza en la sinagoga de Pittsburgh, disparara indiscriminadamente dentro del templo matando a once personas.

Ayer, un juez federal en Pensilvania decretó prisión sin fianza para el Bowers, acusado de 29 delitos, por unos hechos que la fiscalía ha considerado crímenes de odio y que podrían acarrearle una condena máxima de pena de muerte, según el documento en el que la fiscalía solicitó que permaneciera en prisión incondicional.

La Casa Blanca anunció que tanto el Presidente como la primera dama, Melania Trump, acudirán este martes a la ciudad en la que tuvieron lugar los hechos para “expresar su apoyo y guardar luto junto a la comunidad de Pittsburgh”.

Además, el vicefiscal general, Rod Rosenstein, informó de que el Departamento de Justicia destinará fondos federales para acabar con los crímenes de odio y comunicó la apertura de una página web para poner a disposición del público de manera coordinada los recursos del Gobierno contra estos delitos.

Comparece por bombas

Cesar Sayoc, presunto autor del envío de al menos 15 paquetes sospechosos a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, compareció ayer por primera vez ante una corte federal de Miami (Florida), donde invocó su derecho a permanecer en silencio.

Sayoc, detenido el pasado viernes y que es acusado de cinco cargos federales que le exponen a una condena de hasta 48 años de cárcel, vivía en una furgoneta blanca que estaba empapelada de arriba abajo con fotos de Trump.

DOLOR. Este lunes continuaban las expresiones de duelo frente a la Sinagoga del Árbol de la Vida donde se registró un tiroteo masivo en Pittsburgh, Pensilvania.

LEG