Tláloc castiga a capitalinos previo al corte de agua

Los habitantes del Valle de México padecieron los efectos de una fuerte tormenta que cayó a sólo dos días del inicio de la suspensión del servicio de agua durante cuatro días, debido a obras de rehabilitación en el Sistema Cutzamala.

Antecediendo a la falta del líquido y como una maldición por no aprovechar el agua de lluvia que se va por el drenaje, Tláloc se ensañó y anegó vialidades y paralizó el transporte.

Todo se debió al frente frío número 7, el cual provocó que se generaran tormentas en el norte y oriente de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil activó alerta naranja en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde la lluvia alcanzó los 49 milímetros.

Las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco tuvieron alerta amarilla.

Una de las zonas más afectadas fue el paradero de Indios Verdes, donde se tuvieron que suspender varios servicios de transporte, como en la Línea 3 del Metro, en el tramo de Indios Verdes a Potrero. Lo mismo ocurrió en la Línea 1 del Metrobús.

Los pasajeros tuvieron que buscar otras rutas de transporte, pues se suspendió la salida de autobuses que se dirigen a zonas como Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y Coacalco.

En colonias como Martín Carrera y Lindavista se reportaron varias inundaciones, igual que en Circuito Interior.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) suspendió su servicio por los altos niveles de agua en la zona de Puerto Aéreo.

Jorge Cortés, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, informó en sus redes sociales de al menos 17 reportes de encharcamientos que requirieron la intervención de cuerpos de emergencia, principalmente en Gustavo A. Madero.

De acuerdo a reportes del Gobierno capitalino, en la alcaldía Gustavo A. Madero se registraron nueve anegaciones de gravedad, dos en Venustiano Carranza, tres en Cuauhtémoc, tres en Iztapalapa, una en Iztacalco y una en Benito Juárez.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México mencionó que derivado de las lluvias, se atendieron inundaciones con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle.

Las autoridades locales solicitaron a la población mantenerse alerta de los avisos que se emitan a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil

(@SPCCDMX) y del C5 (@C5_CDMX)