Las autoridades de Naucalpan y del Estado de México presentaron diversas contradicciones en sus informes acerca del convoy armado que fue captado transitar libremente por dos horas y media en el municipio  

Las autoridades de Naucalpan y del Estado de México presentaron diversas contradicciones en sus informes acerca del convoy armado que fue captado transitar libremente por dos horas y media en el municipio.

 

El presidente municipal Víctor Hugo Gálvez aseguró que las autoridades estatales, el Ejército y la Policía Estatal estuvieron enterados de la presencia de la caravana de hombres armados que se trasladaban a bordo de seis camionetas durante la madrugada del pasado lunes.

 

“18 minutos después de que nos dimos cuenta de este convoy, se dio aviso a las Bases de Operaciones Mixtas, y también al titular del C5″.

 

Afirmó que se tienen pruebas de la alerta dada de manera oportuna, sin embargo, el municipio se negó a proporcionar las pruebas, bajo el argumento de que la Procuraduría General de la República (PGR), ya investiga el caso.

 

Indicó que las imágenes del C4 eran vistas de manera simultánea en el C5 estatal.

 

La secretaria de Seguridad de Edomex, Maribel Cervantes, afirmó que el C5 de Toluca o del Estado de México tienen de manera regular personas asignadas al C4 de Naucalpan.

 

“Ya iniciamos los procedimientos para revisar si la persona estaba cubriendo turno durante la noche, y si es así por qué no avisó si vio o no vio nada”.

 

El acalde Víctor Hugo Gálvez dijo que las 24 horas en el C4 debe de haber un representante de la Sedena, de la Secretaría de Seguridad estatal; y dijo que es probable que al presentarse los elementos al lugar, ya no estuviera el convoy.

 

La secretaria Maribel Cervantes apuntó que se debe garantizar que el grupo armado no haya sido protegido.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl