Foto: Especial Uno de los sospechosos amagó con una pistola a los empleados del lugar, mientras que sus cómplices golpearon los vidrios de los aparadores con mazos para sustraer las joyas y relojes  

Por segunda ocasión en el año, la joyería Bizzarro de Plaza Aragón, fue atracada este lunes por un grupo de sujetos que portaban mazos y armas de fuego.

En este nuevo intento de robo al negocio que está al interior de dicho centro comercial ubicado en Ecatepec, Estado de México, al menos cuatro individuos se hicieron pasar por clientes para ingresar.

Una vez en el interior, uno de los sospechosos amagó con una pistola a los empleados del lugar, mientras que sus cómplices golpearon los vidrios de los aparadores con mazos para sustraer las joyas y relojes.

Sin embargo, uno de los trabajadores accionó la alarma del establecimiento, lo que provocó que los asaltantes huyeran del sitio sin lograr efectuar el robo.

Durante su escape los sujetos dañaron las cortinas metálicas y vidrios de negocios aledaños a la joyería, la cual fue asaltada el dos de mayo pasado, con el mismo modus operandi.

Testigos del hecho refirieron a las autoridades que atendieron la emergencia, que los individuos huyeron a bordo de un vehículo rumbo al panteón Jardín Guadalupano.

Las autoridades no descartan qué podría tratarse del mismo grupo de ladrones que robaron hace cinco meses la misma joyería, ya que en aquella ocasión tampoco se logró capturar a los responsables del crimen.

Dato

Por su forma de operar podría tratarse de unos imitadores o célula delictiva de la Banda del Mazo, cuyo grupo criminal comenzó a asaltar negocios con mazos en 2009.

 

LEG