La Procuraduría General de Justicia de Cancún informó que los cuatro detenidos en el Estado de México por el asalto a una joyería en Interlomas pertenecen a la “banda del mazo” y están implicados en el robo a un establecimiento de ese tipo ubicado en la zona hotelera el 19 de julio pasado.

 

Michel Alexander Melchor Olmos, Jonathan Octavio Pérez Hernández, Nanyo Melchor Olmos y Daniel Ernesto Ávila Hernández, relacionados con el robo a la joyería Luxury, fueron detenidos recientemente en el Estado de México por el robo a la joyería del centro comercial Interlomas, el 19 de noviembre.

 

En un comunicado, el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, indicó que conforme al análisis del video del atraco en ese establecimiento, el modus operandi coincide con el robo efectuado en la Plaza Comercial Interlomas, en el Estado de México.

 

El cotejo de los dos videos servirán para contar con mayores elementos para consignar a estas personas que suman ya 11 detenidos por el robo a Luxury Avenue, ubicada en Plaza Kulkulcán, en Cancún.

 

Tras el atraco perpetrado por 25 individuos encapuchados, armados con marros y armas largas a la joyería de donde sustrajeron relojes finos con un valor global de 44 millones de dólares, el Ministerio Público inició la averiguación previa 376/2012 para consignar a los siete detenidos que participaron en el asalto.

 

Los detenidos son Delfino Barrera Toledo, “el Bala”, de 38 años; José Manuel Antonio Ramírez, y/o Josué Caleb Flores Flores, “el Topo” de 18; Germán de Jesús Méndez, “Urbi”, de 19; Miguel Ángel González Tolentino, “Miguelito” de 19; Ángel Geovani López Alvarado, Dante Rodas Ramírez, ambos de 18; y Salvador Guzmán Betanzos, de 24 años.

 

Hernández Mora dio a conocer que ya tiene información de otros dos implicados en el robo de Cancún, datos que fueron entregados a la procuraduría mexiquense, donde fueron detenidos cuatro más luego de un asalto a una joyería en esta entidad para proceder a la detención y consignación.

 

Se informó que elementos de la Procuraduría se trasladarán a esa ciudad para estar presentes en las diligencias ministeriales.