Foto: Twitter @alitomorenoc El ex presidente Felipe Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto ya están perdonados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

Ciudad del Carmen.- El ex presidente Felipe Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto ya están perdonados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues en aras de la reconciliación y dedicarse a la transformación del país dio vuelta a la hoja y olvidó el capítulo de aquella historia en donde acusó robo de la presidencia.

 

Durante esta tarde de sábado, el político tabasqueño realizó un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, como parte de su gira de agradecimiento, en donde dijo sentirse contento por volver a su tierra y a sus aguas.

 

Sin embargo, los miles de simpatizantes que congregó estaban entusiasmados con exigir la salida del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, pues no paraban los gritos de !Fuera Alito, fuera Alito!

 

Ante ello, expresó que no está en sus planes perseguir a políticos para legitimarse, como fue el caso te el ex presidente Carlos Salinas.

 

“Tenemos que reconciliarnos, a mí, toma opositor, hasta me rompieron la cabeza y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones, bueno nos robaron dos veces la presidencia, a todos esos los perdono, porque yo no estoy pensando en lo que me hicieron atrás, estoy pensando hacia adelante”.

 

Aunque había comentado que ya no utilizaría la frase de la “mafia del poder”, durante el acto la retomó, pues afirmó que aunque no le gustara a este grupo, el Tren Maya va en toda la zona del sureste.

 

En el acto refrendó el compromiso de mudar Pemex a Campeche y fomentar la producción de la industria arrocera, que se ha perdido en la entidad.

 

En el acto, el presidente electo estuvo acompañado de Rocío Nahle, quien será secretaria de Energía, y justificó la ausencia de Octavio Romero, quien será titular de Pemex, argumentando que lo dejó trabajando.

 

Quién sí estuvo presente, fue el futuro canciller Marcelo Ebrard, quién en los últimos días estaba de viaje en Japón, donde tenía programada una reunión con el canciller japonés, aunque no subió al templete con él. Ahí también se vio a su hijo Gonzalo.

 

 

fahl