Con un elenco internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de Carlos Miguel Prieto, se presentó con El Sueño de Geroncio, Op. 38 en el Palacio de Bellas Artes.

En su 2da temporada, el tenor David Pomeroy y la mezzosoprano Susan Platts, ambos canadienses, así como el bajo-barítono americano, Kevin Deas, fueron los invitados internacionales para interpretar la obra de Edward Elgar, estos estuvieron acompañados por el ensamble vocal Gradus ad Parnassum y Tempus Fugit.  

El sueño de Geroncio, Op. 38, es una obra basada en el poema de John Henry Newman, el cual trata de la vida, agonía y muerte del protagonista Geroncio. El compositor inglés, Edward Elgar, fue quien lo adaptó para el Festival de Birmingham del año 1900 y ahora la retoma el director artístico, Carlos Miguel Prieto.  

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en el Palacio de Bellas Artes hasta el domingo 16 de diciembre, cada fin de semana interpretarán un nuevo programa. Los precios oscilan entre $80 y $160 por persona.

 

PL