Cancún.- El 1 de diciembre se decretará amnistía para los presos políticos, adelantó presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que encabezó durante esta tarde en el Parque de las Palapas de Cancún, realizado como parte de su gira de agradecimiento.

“Se lo pedí a la licenciada Olga Sánchez Cordero (quien será secretaria de Gobernación) que me presente un proyecto porque vamos a decretar una amnistía para los presos políticos de México.

Nada más vamos a analizar caso por caso, vamos a que haya justicia. Nunca más va a ir alguien a la cárcel por consigna. Eso se va a terminar, nadie va a ser reprimido por sus ideas, nadie va a ser castigado injustamente“.

El morenista también indicó que pese a las resistencias de algunas voces críticas, el Tren Maya recorrerá los estados de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche, Chiapas.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifis y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya, ¡me canso ganso! Es todo un circuito, son mil 500 kilómetros“.

Además, refirió que al ser Cancún la marca más conocida de México, aunque no le guste usar ese término, se trabajará en garantizar la paz y así mantener el turismo.

“Son muchos los homicidios y no podemos seguir con esta situación de violencia.

“Si impera la violencia pues van a ahuyentar a los turistas, y eso no se puede ocultar,?no es dando dinero a los medios como no se va a saber nada, no se puede tapar el sol con un dedo“.

El morenista refrendó el compromiso de trasladar a esta entidad la Secretaría de Turismo, y anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para programas sociales en la entidad.

JMSJ