Foto: Cuartoscuro El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza aseguró que acudió este lunes a la sede de la PGJH y le informaron que no había denuncia alguna en su contra  

El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena) aseguró que acudió este lunes a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y le informaron que no había denuncia alguna en su contra.

 

El legislador leyó un comunicado en la Cámara de Diputados y no aceptó preguntas, pues dijo que responderlas entorpecería las investigaciones.

 

Charrez viajaba en un auto que se vio involucrado, el fin de semana, en un percance en el municipio de Ixmiquilpan, cuyo resultó fue la muerte de un conductor.

 

El lunes, en una tarjeta informativa, la PGJH informó que “cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta”.

 

A pesar de esta versión, el legislador reiteró que quien manejaba el vehículo fue un colaborador suyo, y negó que alguno de los dos estuviera en estado de embriaguez o haya consumido bebidas alcohólicas.

 

Además, dijo que también es falso que haya huido del lugar del siniestro, pues se mantuvo en el sitio a la espera de la llegada de las autoridades.

 

“Los videos e imágenes que algunos medios han difundido es el momento en el cual salí del vehículo en el que viajaba, porque ya comenzaba a incendiarse”, aseveró.

 

Destacó la existencia de tres querellas, de las cuales, afirmó, dos ya se desistieron, y sólo queda pendiente la carpeta de investigación que la Procuraduría inició por oficio.

 

El morenista dijo que no se amparará en su fuero como diputado federal y que está a disposición de las autoridades, pero no aclaró si se separará de su cargo hasta que concluyan las investigaciones.

El líder del grupo parlamentario del PRI, René Juárez, enfatizó que nadie puede estar por encima de la ley y que el fuero no significa impunidad.

 

fahl