Foto: Especial A decir de Vigil, la aplicación funciona como un juego, al tener una intención lúdica para que lo aprendido en patología clínica veterinaria sea interactivo y de fácil acceso al usuario  

Apoyar el aprendizaje de la patología clínica veterinaria, fue el objetivo de Mónica Vigil, estudiante de diseño gráfico que participará en el XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico con su proyecto, el cual busca ayudar a doctores y estudiantes.

Al estudiar previamente medicina veterinaria, una de sus motivaciones para realizar la aplicación, encontró que “generalmente no hay carteles del cerebro de un perro, de una rodilla, o de un caballo y aunque las empresas de alimento regalan gráficos y manuales, a veces no son didácticos”, declaró la estudiante al Conacyt.

A decir de Vigil, la aplicación funciona como un juego, al tener una intención lúdica para que lo aprendido en patología clínica veterinaria sea interactivo y de fácil acceso al usuario.

De acuerdo con su asesora, la doctora Dora Ivonne Álvarez Tamayo, la estudiante descubrió que la patología clínica veterinaria es un área complicada para los estudiantes. Por ello, el usuario aprende desde los puntos básicos de la materia en patología, hasta incrementar la dificultad y cubrir el objetivo de aprendizaje de la asignatura de patología clínica.

LEG