El titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, fue el invitado de honor en la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca para la develación de los aros olímpicos con motivo del 50 aniversario de México 68.

Acompañado por autoridades del ámbito deportivo del gobierno mexicano, así como algunos de los medallistas de aquellos juegos celebrados en nuestro país, Bach se dijo complacido de estar en la Ciudad de México.

“Me gustaría agradecer a la Ciudad de México y al Comité Olímpico Nacional por invitarme para compartir este gran momento con ustedes. Quisiera también felicitar a todos los atletas aquí presentes y tener la oportunidad de celebrar su medalla conseguida una vez más”, comentó Bach.

En un más que decente español, el alemán se despidió con un breve, pero concreto mensaje. “Mucha suerte, muchas gracias. ¡Viva México!”, expresó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, José Ramón Amieva, mencionó la transcendencia que tuvieron los Juegos Olímpicos de 1968 y que a la familia fecha sigue. ” En estos 50 años desde los Juegos de 1968 el deporte nacional se ha transformado gracias a su ejemplo y participación, pero sobre todo gracias al espíritu que los aros olímpicos han dejado. Además, se generó un mensaje social y político muy importante para todos los mexicanos”, mencionó.

“Aquellos jóvenes que ganaron medallas se convirtieron en nuestros héroes, porque lo consiguieron con honor y nos dieron gloria y nos llenaron de orgullo”, recordó Amieva.

Para finalizar, el jefe de gobierno se dirigió a los deportistas nacientes. “Quiero agradecer que nos acompañen los jóvenes deportistas, ya que en un futuro la gloria será de ustedes y su ciudad los reconocerá como se merecen”, concluyó.

El aniversario numero 50 de México 68 está muy próximo, tanto que la emoción de los más grandes se asemeja a la de los más pequeños, pues volverán en el tiempo aunque sea por unos instantes a revivir lo que aconteció en aquel lejano 1968 que parecería fue hace muy poco.

Revivirá el momento

A la misma hora, a las 12:50 del próximo 12 de octubre, la exatleta Enriqueta Basilio volverá a encender el pebetero del Estadio Olímpico México 68, como lo hizo hace 50 años, en aquella pletórica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Pide AMLO a organismos deportivos no celarse entre sí

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque se trabaje de manera conjunta entre el Comité Olímpico Nacional y la Comisión Nacional de Deporte (Conade) para fomentar el impulso de alto rendimiento, durante la reunión que tuvo con integrantes de éste.

“Vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico, le decía al presidente Tomas Bach (Presidente del comité internacional) que antes había celos, ya ven que siempre digo lo que pienso, y se peleaban. Ahora no se permite eso, tenemos que unirnos todos y elaborar de manera conjunta para impulsar el deporte olímpico”.

Lo anterior, a fin de que se obtenga un buen medallero en las olimpiadas 2020.

“Que no padezcan falta de entrenadores, que no padezcan por falta de recursos, que se les apoye, ese es nuestro compromiso, y que en este tiempo se haga la convocatoria amplia porque en todas las regiones del país hay muchos deportistas en potencia, hay que lanzar la convocatoria a todos y que empiecen a formarse y obtengamos muchas medallas en las próximas olimpiadas”.
Además, refirió que la próxima administración también impulsará el deporte como medida para prevenir la delincuencia y como medicina preventiva.

En la reunión, estuvieron presentes Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación; Ana Guevara, quien será titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano.

Recibe Peña a presidente del COI

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien visita México con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dio la bienvenida a nuestro país al Sr. Bach, y señaló que el Cincuentenario de los Juegos Olímpicos de México 1968 nos recuerda a los mexicanos los valores vinculados al deporte y al olimpismo: la paz y la solidaridad, el respeto a los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio.

El Presidente Peña Nieto afirmó que, a dos meses de que concluya su Administración, se encuentra muy satisfecho con los resultados que han dado los deportistas mexicanos en las competencias a nivel mundial, especialmente por su destacada participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en julio y agosto pasados, en Barranquilla, Colombia.

 

LEG