Foto: Reuters Donald Trump, aseguró ayer en la ONU que China está tratando de manipular las elecciones legislativas  

Naciones Unidas.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer en la ONU que China está tratando de manipular las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, pero no ofreció pruebas de esa acusación, que Pekín consideró “injustificada”.

“Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración”, afirmó Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.

“No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones”, añadió.

Trump había acusado anteriormente a Pekín de atacar el sistema electoral de EU, pero nunca había proferido sus alegatos de forma tan contundente y en un encuentro de tan alto nivel.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, escuchó con gesto serio la acusación de Trump en el Consejo de Seguridad de la ONU y la rechazó al considerarla “injustificada”.