El periplo por España llegó a su fin con un anhelado ascenso de categoría con el ahora Salamanca, pero con la diferencia de objetivos en lo individual como en lo colectivo fue punto de quiebre para tomar la decisión de buscar nuevos horizontes, así lo describe David Izazola, futbolista mexicano que charló en exclusiva con 24 Horas.

“Se logró ascender, que era el objetivo. Por ese lado me voy contento, pero decido no continuar (con Salamanca), porque cambió toda la estructura del club y no iba a ser tomado en cuenta como yo quería. Eso es lo que todo jugador desea y por eso me abrí a nuevas opciones”, indicó.

Quisimos saber por qué ir a un futbol tan lejano y poco habitual como destino para la mayoría de los jugadores de occidente y esta fue su respuesta.

“Tuve un par de opciones que junto con mi representante decidimos que esta (Churchill Brothers) era la mejor decisión que podíamos elegir por el proyecto que implicaba tanto en lo deportivo como en lo económico”, apuntó.

Al cuestionarle si sabía algo de la Liga india de futbol esto mencionó.

“Sí, es una liga exótica. Sabía un par de cosas, por ejemplo, Diego Forlán estuvo por allá. Es una Liga que está invirtiendo mucho dinero para llevar nuevos talentos e incrementar su calidad, por eso es un orgullo para mí ser parte de este torneo ahora”, señaló.

Si tuviera que hacer una comparativa de este nuevo destino, ¿cuál sería?
“Compararía el futbol indio con el mexicano. Por ejemplo en Europa ven a la Liga mexicana como un futbol exótico, así que si lo ponemos en ese plano tienen muchas similitudes”, respondió Izazola.

Para quitarnos la duda de esa elección que tomó y que no suele ser común en los futbolistas, esto nos contó.

“Lo que hizo que me decidiera por esta opción fue todo el proyecto que me plantearon, la opción de ser referente en una Liga de primera división, es algo que me ilusiona. También la parte económica es algo importante, aunque estoy en una etapa en la que lo deportivo me atrae más”, dijo.

Para terminar nos interesó saber de qué manera ve junto a su familia este nuevo reto y así lo describió.

“Es una barrera cultural, pero lo vemos como una nueva aventura. Mi esposa está muy entusiasmada con el viaje. Vamos a disfrutar mucho. Nos va a enriquecer en lo personal, en lo cultural y a mí en lo deportivo me va a ayudar mucho conocer una nueva Liga”, finalizó.

LEG