Los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, se disputarán del 23 al 27 de septiembre en las instalaciones del Centro Vacacional, IMSS Oaxtepec, en Morelos, bajo la organización del Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Las disciplinas del certamen serán: basquetbol, béisbol, voleibol, fútbol, badminton, ajedrez, natación, tenis de mesa y atletismo, en la rama femenil y varonil, y como actividad física cultural, el baile regional.

Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), comentó que los juegos se suman a los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

“Los campeones nacionales van a representar a México, para los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Cataluña, España, del 2019, donde se les va a preparar dignamente por nueve meses y refrendar las medallas que consiguieron en Letonia en 2017” dijo Reyes Osorio.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez Sánchez, Subdirector General del INDET, afirmó que estarán participando cerca de 1800 trabajadores de todo el país, ganadores de las etapas municipales y estatales de cada estado.

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores se han celebrado desde 1972, con la finalidad de promover el deporte a nivel amateur con las organizaciones sindicales del país y la activación física para una mejor salud así como la recreación en favor de la clase trabajadora del país.