Foto: @Time/Facebook Benioff explicó que se siente honrado de quedar a cargo de impulsar “una de las revistas y marcas más importantes del mundo”  

NUEVA YORK.- La editorial Meredith Corporation anunció que el fundador de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce, Marc Benioff, aceptó adquirir la revista semanal Time por 190 millones de dólares en efectivo.

 

Meredith indicó que la compra la realiza tanto Benioff como su esposa a título personal y que la transacción no esta relacionada con Salesforce, que respetará por completo la independencia editorial de la revista. Benioff es presidente y director ejecutivo de Salesforce.

 

La editorial aclaró que el matrimonio Benioff no participará en las operaciones cotidianas de la revista ni en sus decisiones periodísticas. Time además seguirá siendo dirigida por el actual equipo editorial.

 

Con casi un siglo de antigüedad, Time tiene una audiencia combinada de más de 100 millones de lectores en sus ediciones impresas y en línea, que incluyen más de 50 millones de visitantes digitales y 40 millones de seguidores mensuales en redes sociales.

 

“Durante más de 90 años, Time ha estado a la vanguardia en los eventos más importantes y las impactantes historias que dan forma a nuestra conversación global. Sabemos que Time continuará teniendo éxito y está en buenas manos con los Benioff”, dijo el presidente de Meredith, Tom Harty.

 

Por su parte, Benioff explicó que se sentía honrado de quedar ahora encargado de impulsar “una de las revistas y marcas más importantes del mundo”.

 

La transacción sucede luego de que otro multimillonario de la industria de la tecnología en Estados Unidos, Jeff Bezos, fundador del comercio minorista por internet, Amazon.com, adquiriera en 2013 el diario The Washington Post.

 

Asimismo, el año pasado, Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, acordó adquirir una participación mayoritaria en la revista The Atlantic a través de su organización, Emerson Collective.

GAC