La finalidad es inhibir el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia dentro de sus instalaciones  

Con motivo de las Fiestas Patrias que se celebrarán este fin de semana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio el banderazo a la acción de seguridad llamada Cometa 2018, cuya finalidad es inhibir el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia dentro de sus instalaciones.

Dicha acción preventica concluirá el 16 de septiembre.

Detalló, mediante un comunicado, que las labores preventivas del personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo, Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar consisten en recorridos dentro de los trenes, pasillos, andenes y accesos de las 195 estaciones de la red, con apoyo del sistema de videovigilancia interno.

Asimismo, reforzarán la vigilancia en las estaciones cercanas a terminales de autobuses, como Indios Verdes, Cuatro Caminos y Candelaria, y también las que se ubican cerca del Centro Histórico –donde se realizará se realizarán los festejos por la Independencia de México–, tales como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

En este sentido, lanzó un exhorto a los usuarios para que eviten adquirir y trasportar productos pirotécnicos, pues, “pueden provocar un incidente que ponga en riesgo su integridad física y la de los demás”.

LEG