Foto: Cuartoscuro La UNAM aseguró que continuará con la búsqueda de los agresores y hará público el resultado de ésta  

La identificación de al menos siete de los 18 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsados coincide con los datos proporcionados por la comunidad estudiantil en redes sociales.

 

Ayer, la Dirección General de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios difundió, mediante un boletín, los nombres de los participantes en las agresiones contra jóvenes que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría este lunes.

 

Destacó que la UNAM “continuará con la investigación, búsqueda e identificación de otros participantes en dichos sucesos y lo hará público”.

 

Luego del ataque, universitarios se dieron a la tarea de ubicar los perfiles de Facebook o Instagram de los porros que lesionaron los manifestantes; además, exigieron a las autoridades correspondientes la expulsión de los involucrados y urgieron al Gobierno la aplicación de las sanciones necesarias.

 

Tal es el caso de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quienes en el grupo de Facebook Comunidad FES ACATLAN (Alumnos), identificaron a Bruno Alejandro Zenteno Espinosa, estudiante de arquitectura, de ese plantel y Daniel Cruz Medrano, del CCH Azcapotzalco.

 

Otro joven señalado en ese grupo es el usuario Carlos A. Ranger, quien aparentemente es alumno de la carrera de derecho, en la FES Acatlán.

 

Debido a la campaña de identificación, las cuentas de los denunciados fueron cerradas.

 

 

fahl