Foto: Reuters Ayer festejó su entrada a las tres décadas, y su regalo de cumpleaños fue un triunfo contundente, y que la pone entre las ocho mejores del último grand slam del año  

Se asumió como la mejor en el Artur Ashe Satadium, y así disputó el encuentro ante Maria Sharapova. Carla Suárez Navarro apenas mide 1.62 m. pero tiene el corazón de una gigante, y así salió ante una rusa que le saca 26 centímetros, aunque ayer los errores no forzados terminaron por cavar la tumba de la europea.

La ibérica acabó el duelo 13 tiros ganadores por 18 errores no forzados, no son números que impresionen a nadie, pero los de Sharapova están lejos de una contendiente del US Open. Masha cerró con 14 tiros sin retorno, y 33 errores que no fueron provocados por su rival.

Desde el primer set se vio a una española enjundiosa, y que no le importó la marca de 1-4 en el historial ante Maria. El único triunfo previo de Suárez se dio en el Masters de Montreal en octavos de final, y la rusa la derrotó en los otros cuatro duelos entre ambas.

Consciente de sus limitaciones en cuanto a la estatura, Carlita, como la llaman sus seres queridos, no quiso arriesgar y sus tiros no fueron tan agresivos, pues se dedicó a devolver los potentes tiros de Sharapova, y fue la rusa la que en su afán de poner la pelota en los vértices, cometió los errores.

Ayer festejó su entrada a las tres décadas, y su regalo de cumpleaños fue un triunfo contundente, y que la pone entre las ocho mejores del último grand slam del año.

La próxima rival de Suárez será la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, que venció con facilidad por 6-1 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, y logró por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final.

El duelo entre Suárez y Keys será el cuarto y favorece (3-0) a la de Estados Unidos, finalista el año pasado en Flushing Meadows. Gran reto para Carlita.

LEG