Foto: Especial Conductores que fueron sorprendidos por la tormenta quedaron varados en vías primarias como Periférico y Zaragoza  

Castiga tormenta a automovilistas

La onda tropical número 34 provocó tormentas en varias delegaciones de la Ciudad de México, especialmente en la zona sur, oriente y poniente, generando severas inundaciones en vías primarias como Periférico y Zaragoza, donde automóviles quedaron varados.

 

Alrededor de las 20:00 horas, la Secretaría de Protección Civil local activó la alerta roja por una fuerte tormenta en Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

 

De acuerdo a información del Centro de Control y Comando C5, hubo inundaciones sobre la autopista México-Toluca, delegación Álvaro Obregón; en la carretera Picacho-Ajusco, Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan, delegación Tlalpan; y en varias arterias de Iztapalapa, como Ermita, República Federal y Zaragoza, entre otras.

 

Durante la tarde-noche de ayer, las fuertes precipitaciones y granizo registrados en Iztapalapa y Tlalpan ocasionaron anegaciones en distintas vialidades, por lo que brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la SPC y del Cuerpo de Bomberos trabajaron para abatir los niveles de agua.

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió a los lugares perjudicados con equipos hidroneumáticos para realizar labores de desazolve, camiones de emergencia y personal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), con elementos en campo y camionetas para el traslado de personas en las avenidas inundadas.

 

Luego de la tormenta que se registró en el sur de la capital, la SSP desplegó un operativo con el fin de auxiliar a la ciudadanía tras las inundaciones que dejó la lluvia.

 

Los policías acudieron a delegaciones como Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan; en esta última apoyaron a automovilistas a rescatar sus vehículos que quedaron atrapados por el agua sobre Periférico Sur.

 

Como parte de la estrategia de seguridad, helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina supervisaron las zonas más afectadas.

 

fahl