Por falta de quórum, ALDF cancela sesión permanente por tercera vez consecutiva

Como cada miércoles, la sesión estaba programada para las 9:00 horas; sin embargo, hacia las 11:30 fue que se pasó lista de asistencia. Sólo acudieron seis legisladores

Por falta de quórum, ALDF cancela sesión permanente por tercera vez consecutiva
foto: @AsambleaDF/twitter Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, lamentó la situación en este 22 de agosto, pues es el aniversario número 22 de que la Asamblea de Representantes del DF se convirtió en Asamblea Legislativa

Por tercera vez consecutiva, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal canceló la sesión permanente que se realiza en el salón Heberto Castillo. El motivo fue la falta de quórum, principalmente de representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional.

 

Como cada miércoles, la sesión estaba programada para las 9:00 horas; sin embargo, hacia las 11:30 fue que se pasó lista de asistencia. Sólo acudieron seis legisladores.

Antes este escenario, Juan Manuel Corchado Acevedo, presidente de la mesa directiva de la ALDF, reclamó a los diputados no haber cumplido con su obligación. Una vez cancelada la sesión, se dirigió a los diputados del PAN y PRD para decirles que las elecciones ya habían terminado, pero la Asamblea no cierra funciones hasta el 14 de septiembre.

 

Por otro lado, Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, lamentó la situación en este 22 de agosto, pues es el aniversario número 22 de que la Asamblea de Representantes del DF se convirtió en Asamblea Legislativa.

 

“A mí sí me duele que no hayan venido, porque no pudimos tener la oportunidad de honrar como se merece a quienes obtuvieron ese triunfo de que cambiara de Asamblea de Representantes a Asamblea Legislativa”, dijo.

 

Hay varios asuntos importantes que se tendrán que desahogar en dos sesiones, pues la tercera será de clausura.

 

TFA