Foto: Daniel Perales López Obrador celebró que entre los acuerdos tomados este domingo por Morena esté la creación de una escuela de formación política  

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores electos, simpatizantes y militantes de Morena a actuar con ideales para evitar el influyentismo, la corrupción, el amiguismo, el sectarismo y el nepotismo, los cuales calificó como “lacras” de la política.

En el marco del Quinto Congreso extraordinario de Morena, dijo que su partido y el país requieren servidores públicos honestos, “gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos, pero no deshonra; no queremos la politiquería, no es llegar por llegar, no es encaramarnos en lo cargos públicos sin un ideal; sin un principio”.

Por ello, López Obrador celebró que entre los acuerdos tomados este domingo por Morena esté la creación de una escuela de formación política.

Además, se congratuló por la suspensión de los procesos internos de la elección de dirigentes de Morena, con el fin de dar prioridad al inicio de la denominada cuarta transformación del país, por lo que Yeidckol Polevnsky se quedará un año más al frente de ese instituto político.

Ante miles de morenistas, que se dieron cita en el campo de béisbol del deportivo Reynosa en la delegación Azcapotzalco, el Presidente electo hizo énfasis en la importancia que tuvo su triunfo el 1 de julio pasado.
“Fue tan contundente lo sucedido que ha trascendido nuestra frontera y otras partes del mundo; México vive un tiempo estelar de admiración y respeto”, destacó.

Por ello, se comprometió a iniciar de inmediato la cuarta transformación de la vida pública de México. “Ni en el sueño olvidemos que ésta será una transformación pacífica, pero profunda; una transformación ordenada, pero radical, porque arrancaremos de raíz al régimen de corrupción y privilegios”.

Reiteró que en este cambio de régimen no habrá simulación o gatopardismo. “No, y no, lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar como dirigentes, que al llegar al poder se traicionan así mismos y a sus seguidores”.
Recordó que en el año 2000 se apostó a la alternancia y todo terminó en una “farsa dañina”.

Pide apostar por el cambio

En tanto, la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevsnsky, llamó a los morenistas a dignificar el papel de los políticos; “vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y dispuestos a cambiar al país”.