El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, un plazo de 45 días para liquidar a proveedores y representantes de casilla en su campaña presidencial una deuda que suma más de 20 millones.

 

El adeudo que señaló la institución en los dictámenes de fiscalización son 20 millones 388 mil pesos para el Gobernador de Nuevo León; si este incumple, el organismo electoral contabilizará el adeudo como financiamiento ilicíto y podrá estar sujeto a sanciones que van desde multas hasta procedimientos penales.

 

Entre la lista de los proveedores a los que se les debe casi 18 millones de pesos se encuentra: Rack Star, Expographics, Bmdi, Insdustrial Equipment Comercial Sales e Industrias Zaravi.

 

Por el lado de los representantes de casilla, El Bronco no les ha pagado la cantidad de 2.2 millones de pesos.

 

Rodríguez informó que había pactado con los proveedores para liquidarles a más tardar el 30 de diciembre, pero el INE le ordenó hacerlo en un máximo de 45 días; con respecto al adeudo con los representantes de casilla, el ex candidato no entregó ninguna documentación, por lo que el INE le sumó una multa adicional de 396 mil 310 pesos por irregularidades.

DPC