Foto: Twitter @ErnestinaGodoy_ En conferencia de prensa, Godoy informó que de manera extraoficial se les ha comunicado de esta situación, en vísperas de que se termine la VII Legislatura  

El grupo parlamentario de Morena en el nuevo Congreso no permitirá la entrada de empleados que hayan sido basificados de forma ilegal y poco transparente, así lo aseguró Ernestina Godoy, futura coordinadora de la bancada.

Esto a raíz de que un grupo de empleados acudió a la próxima diputada local, para manifestarle su preocupación en cuanto a que, en la última semana, presuntamente se basificó a 50 personas, 25 de sindicato y 25 del Gobierno de la ALDF, sin contar con la experiencia necesaria para tener ese derecho.

Además, en días recientes, circuló entre empleados que se intenta basificar a un grupo de personas, supuestamente vinculados al PRD, para que integren a la nómina de la ALDF.

En conferencia de prensa, Godoy informó que de manera extraoficial se les ha comunicado de esta situación, en vísperas de que se termine la VII Legislatura. Aseguró que no se podrá sostener la permanencia de los empleados que no hayan seguido el trámite de forma legal, de acuerdo a las condiciones generales del trabajo.

Aseveró que Morena, como grupo parlamentario mayoritario en el Congreso, estará siempre del lado de los trabajadores; pero todos los procesos deben de hacerse de manera legal. Los sindicatos tienen la obligación de informar a sus afiliados y eso no ha sucedido, aseguró.

César Cravioto, coordinador actual de Morena en la ALDF, consideró que debe asumirse que cambiaron las cosas a partir del 1 de julio y eso deben entenderlo las autoridades de la ALDF; por ende, es su obligación informar sobre el método que usaron para dar las basificaciones, principalmente porque es de conocimiento general que hay aviadores en la Asamblea.

“No podemos aceptar que las cosas se hagan como se venían haciendo, es un asunto mínimo de entendimiento”, dijo.

José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora en la ALDF, detalló que se solicitó desde el 26 de julio a la ALDF para que se les informe todo lo relativo al Capítulo 1000, que es de servicios personales; y el 2 de agosto, se pidió al Director general de informática un informe de información contable.

Asimismo, se solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, sostener una reunión con el personal de base, para explicarles los procesos y darles seguridad laboral.

Gaudencio Chávez, líder del sindicato mayoritario de la ALDF, estuvo presente en la conferencia, sin participar en ésta. En entrevista con medios, comentó que las 25 bases del gremio que encabeza no se otorgaron la semana pasada, sino que el trámite comenzó antes de las elecciones; sin embargo, no aclaró la fecha.

Igualmente no aclaró los requisitos para basificar a los empleados, ya que es una situación “por usos y costumbres” en los que se otorga los lugares a los familiares de trabajadores de base.

 

NCG