Foto: Twitter @vialhermes Elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerma, Metepec, Toluca y Ocoyoacac acudieron apagar un incendio ocurrido en la empresa Klinch de residuos biológicos  

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerma, Metepec, Toluca y Ocoyoacac acudieron apagar un incendio ocurrido en la empresa Klinch de residuos biológicos.

 

La empresa se encuentra en una zona industrial en la colonia Isidro Fabela, en Lerma, en el Estado de México.

 

El subdirector de Protección Civil del Estado, Mauricio Samperio, dio a conocer que cerca de las 19:30 horas se recibió el reporte de un incendio, el cual fue realizado por trabajadores de la empresa.

 

Al inicio un grupo de 15 bomberos de la corporación de Lerma acudieron al llamado, para evacuar al personal, sin embargo, el incidente fue atendido por al menos 40 bomberos de los tres municipios.

 

Hasta el momento se desconoce las causas del origen del fuego, además no se reportaron personas intoxicadas o lesionadas por los hechos.

 

El subdirector afirmó que la población no corre riesgos por inhalar el humo de los residuos biológicos calcinados.

 

Se dio a conocer que la estructura de la nave es considerada como pérdida total, aunque los incineradores de la empresa en sus labores, se piensa podrían haber resistido las llamas.

 

Indicó que se prevé que el incendio sea controlado en un par de horas, pues esperan la llegada de dos tanques de agua con 50 mil y 10 litros, los cuales se añadirán a las motobombas y carros cisternas que fueron llevados por las corporaciones de bomberos de los municipios vecinos.

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad pública municipal y Tránsito acudieron a acordonar la zona y evitar que automovilistas y transeúntes entren en el área de riesgo.

 

 

Con información de medios

 

fahl