Foto: Especial Estos pequeños son el futuro de la natación del país  

Celia Pulido, nadadora que representa al Instituto del Deporte de Guanajuato, se ha convertido en la sensación del equipo mexicano que participa en los International Children Games en Jerusalén. La pequeña de 14 años cronometró 1:02:05 en los 100 metros de dorso para alzar su segunda presea de oro en la justa mundial.

 

“Me siento muy bien, orgullosa de representar a México en esta competencia, y por la invitación que me hizo el profesor Nelson Vargas para venir a los International Children Games”, aseguró Celia desde Tierra Santa, y minutos después de salir de la piscina.

 

“Me he sentido muy bien, muy segura. La competencia está fuerte, aunque he dado lo mejor de mí para obtener buenos resultados. Me llevo muy bien con todo el equipo de Acuática Nelson Vargas, entre todos nos apoyamos, son muy buenas personas, y hacemos un gran grupo”, comentó la orgullosa multimedallista.

 

El equipo mexicano que viajó a Jerusalén es casi en su totalidad de las Acuáticas Nelson Vargas, y estos pequeños son el futuro de la natación del país, pues muchos de los medallistas en Juegos Centroamericanos, tomaron a los International Children Games como plataforma para mejorar en sus marcas y foguearse en competencias mundiales.

 

“Estuvo muy padre la inauguración, y fue muy padre ver a México que estaba presente con muchas porras”, comentó Celia sobre la apertura del evento.

 

“Todavía me faltan algunas pruebas por nadar. Mañana nado 200 combinado y los relevos. Mando un saludo a todas las personas que me apoyaron, a mis padres principalmente, y a Guanajuato”, asintió la joven promesa acuática de México.

GAC