Foto: Cuartoscuro El Medio Maratón de la Ciudad de México fue una gran fiesta atlética a lo largo de Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec  

El Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2018 fue una gran fiesta atlética a lo largo de Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, y aunque ningún mexicano subió al podio de vencedores, la alegría de 25 mil corredores hizo de esta edición XII un evento muy especial.

Las medallas quedaron en poder de los atletas de Kenia, con excepción del segundo lugar femenil de Etiopía, que ofrecieron una competencia muy importante, porque además dominaron la cuarta posición de manera respectiva.

En la rama varonil, Julius Kibet Koskei y Emmanuel Chamer Mnangat llegaron con el mismo tiempo de una hora, 5 minutos y 36 segundos, la victoria en fotofinish fue para el primero, el tercer puesto correspondió a Simon Kariuki Njoroge 1:07.28.

Mientras que en la rama femenil, el primer lugar y marca del evento fue por conducto de Grace Wambui Nsanga con 1:15.49 horas, la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew 1:16.13 y Scola Jepkemoi Kiptoo 1:17.18.

Los mejores mexicanos colocados fueron en hombres José Antonio Uribe Marino 1:08.35 y Mayra Sánchez Vidal 1:17.29 en damas.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, comentó que en esta ocasión se corrió por la medalla con la letra “O” para completar la palabra MÉXICO, tal y como se lleva a cabo en el Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Destacó el entusiasmo de los corredores que agotaron las 25 mil inscripciones para que esta carrera se consolide como la más grande de México en su tipo y la tercera en Latinoamérica. / Redacción

Fallece corredor de 59 años

El Comité Organizador del Medio Maratón lamenta el fallecimiento del corredor Lázaro Gómez Humberto con número de participante 23835 de 59 años de edad, luego que durante el desarrollo de la competencia sufrió un paro cardiovascular. El corredor fue auxiliado a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora en el kilómetro 20.5 por los paramédicos del ERUM.