Foto: Facebook Facebook lanzó una versión de su popular aplicación de mensajería instantánea para los más pequeños de la familia. Esta app cuenta con control parental e incorpora principios de aprendizaje social y emocional  

Facebook lanzó una versión de su popular aplicación de mensajería instantánea para los más pequeños de la familia. Esta app cuenta con control parental e incorpora principios de aprendizaje social y emocional.

 

La aplicación surgió luego de que la empresa de Mark Zuckerberg se documentara con padres, expertos en desarrollo infantil, seguridad en línea y tecnología para niños que halla la mejor ruta a tomar para que los menores se comunicaran de manera segura y divertida.

 

“Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos”, señaló la empresa en un comunicado.

 

Messenger Kids da el control a los padres desde su cuenta de Facebook por lo que deberán configurar la cuenta y aprobar los contactos de sus hijos para que puedan comenzar un chat o hacer videollamadas grupales o individuales solo con esas personas admitidas.

 

Además esta versión cuenta con “una biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiados para niños, les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades”, señala el gigante de las redes.

 

Los niños también pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a los amigos y familiares que hayan sido aprobados. Los adultos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger.

 

Otra característica, es que los padres pueden configurar la función de ‘Sleep Mode’, la cual permite hacer inaccesible la aplicación en determinados horarios para que los pequeños no se distraigan de sus actividades diarias.

 

Cabe recalcar que de acuerdo a Facebook, Messenger Kids no tiene publicidad y la información de los niños no es usada para fines comerciales ni de ningún tipo. La descarga es gratis y no hay compras dentro de la aplicación.

 

fahl