Trabajadores, empresarios y habitantes de la colonia Rústica Xalostoc, en el municipio mexiquense de Ecatepec, denunciaron la falta de mantenimiento a la calle principal Avenida Central y a las calles: San Antonio, Chopo y San José.

Afectados de la colonia comentaron que han levantado peticiones ante el municipio desde hace un año, pero la respuesta ha sido negativa, afirmaron que la denuncia con número de folio: 2017/EC22/231, no ha sido atendida.

La gente mostró que existen coladeras abiertas sobre Avenida Central, las cuales aseguran que son muy peligrosas para los peatones y para los automovilistas, al igual que los baches que hay en las calles mencionadas.

Comentaron que en épocas de lluvias todo se inunda y no se ven los baches ni las coladeras abiertas y es cuando suceden más accidentes.

“Ya llevamos más de un año pidiéndole al municipio que tape las coladeras de Avenida Central y que por favor nos pavimente las calles, ya que parece que cayeron meteoritos, y lo único que nos dicen es que no tienen presupuesto, que ya casi pavimentan y nos dan vueltas y vueltas”, dijo Susana Massé, empresaria de la zona.

Aseguraron que los camiones de carga y autos particulares caen en las coladeras, se ponchan las llantas, algunos han tenido que salir con grúa pues se descomponen de la suspensión.

24 HORAS acudió a las oficinas del municipio de Ecatepec en donde una funcionaria, la cual quiso omitir su nombre, dijo que no hay presupuesto para pavimentar la zona y que los recursos están siendo destinados al agua potable.

La gente afectada aseguró que no les queda de otra más que circular y caminar con precaución, debido al tamaño de las coladeras abiertas y de los baches.

LA