El próximo Congreso de la CDMX debería tener un presupuesto a la mitad, planteó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa a diputados locales electos, durante una reunión privada, realizada en un hotel de la Ciudad de México. Lo anterior como parte del plan de austeridad que se implementará en la espiral.

 

”La reunión esencialmente fue sobre tres temas, el primero es el tema anticorrupción y el presupuesto (del Congreso), yo les hice una amigable sugerencia para que el presupuesto se reduzca a la mitad de lo que tiene actualmente y haya una reducción de puestos. Segundo reiterar lo que dije en campaña modificar el sistema anticorrupción, es un sistema que no solamente consideramos antiinconstitucional, sino que creemos es un sistema de repartos y cuotas, y esencialmente invitarlos a colaborar en unidad”, aseguró  Claudia Sheinbaum.

 

Ademas, reiteró que Alejandro Encinas, se quedará en el Congreso durante los primeros meses de la legislatura, dado que en diciembre será nombrado por Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual electo, como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

 

Encinas adelantó que el próximo miércoles se reunirán los diputados locales para definir su reglamento y código de ética.

 

TFA