Foto: Facebook Durante la fiesta del décimo aniversario, Atto Attié y Jorge González, dueños del recinto anunciaron el cierre de las puertas del lugar  

Este sábado 7 de julio de 2018, El Imperial pasó a ser parte de la historia musical independiente de la Ciudad de México.

 

Durante la fiesta del décimo aniversario, Atto Attié y Jorge González, dueños del recinto anunciaron el cierre de las puertas del lugar.

 

“Fueron diez años de música, de magia, de cosas verdaderamente hermosas, y creo que es muy importante para cualquier ciudad, para cualquier país que tenga propuestas musicales […] Ha sido un placer ser parte del soundtrack de esta ciudad por los últimos 10 años”, dijo Atto Attie durante la fiesta para que luego Jorge González anunciara: “hoy es la última noche del imperial. Festejen, sean felices. Gracias totales”. El Imperial, localizado en Álvaro Obregón 293, en la colonia Roma, ha sido un referente de la industria musical nacional, en el que se han presentaron bandas importantes de la escena mexicana.

 

 

Incluso, fue un albergue tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Ahora se uno de los recintos que han cerrado como el Bulldog Café.

 

El Imperial abrió sus puertas el 21 de mayo de 2008. El lugar, ocupaba el que había dejado el legendario bar Piraña, un punto importante de la escena underground de la ciudad. Su objetivo era brindar un espacio para la música independiente, con una buena calidad de audio y un escenario que fuera más allá de una simple tarima.

 

Se desconoce el motivo o si Atto y Jorge tienen planes para otro espacio como El Imperial

 

 

aarl