Foto: Reuters A pesar de quedar eliminado en la misma instancia desde hace siete Mundiales, Gerardo Torrado asegura que México ganó en muchos aspectos  

El director deportivo de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado, consideró que el equipo rompió parte de la barrera psicológica que le impide dar el salto de calidad, además de asegurar que están cerca de las potencias.

 

Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró la víspera que “nos falta romper ese techo psicológico” para que el Tricolor pueda “pensar en grande”, y Torrado dejó en claro a su llegada a esta ciudad que ya comienzan a romperse límites.

 

“Hoy creo que se supera parte de, que es ganarle a un rival tan importante como Alemania, nadie daba un centavo por la Selección en ese partido, los jugadores hicieron un excelente juego, una gran estrategia del profe, se le gana a un rival del que nadie pensaba que se le podía ganar, entonces se empiezan a romper límites”, dijo Torrado.

 

El ex seleccionado nacional añadió que para superarlo por completo no se dará inmediatamente, además de que se está cada vez más cerca de vencer a las potencias.

 

“Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana, hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás; quizá no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca, y para dar ese salto igual que ellos hay que trabajar en todos los sentidos”.

 

CONTINUIDAD DE OSORIO SIGUE EN EL AIRE

Acerca de la permanencia de Juan Carlos Osorio como estratega del equipo, dijo que con la llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la FMF tendrán que analizarlo.

 

“Ahora que Yon entre en funciones hay que ver qué es lo que se quiere para el siguiente proceso, primero se hará una evaluación profunda de todo, después con calma se tomará una decisión acertada, no hay prisa, hay que ser muy ecuánimes”, dijo.

Finalmente, como director deportivo del Tri, aseveró que analizará profundamente lo ocurrido y sacará conclusiones. “Se avanza a la siguiente fase que era el primer objetivo y luego no alcanza contra Brasil, habrá que hacer un recuento que fue todo el proceso, qué cosas se hicieron bien, qué cosas no se hicieron tan bien, en qué se puede mejorar y seguir creciendo”.