Foto: Reuters Este no ha sido el único desastre de Mercedes, ya que en el primer abandono, de Valtteri Bottas por problemas hidráulicos, no supieron gestionar la entrada en el garaje de Hamilton  

El GP de Austria apuntaba a un nuevo éxito de Mercedes. El historial reciente así lo avalaba y la jornada de entrenamientos del viernes y sábado, con un doblete de Bottas y Hamilton en la lucha por la pole, apuntaban a que las balas plateadas se la iban a jugar la victoria en el Red Bull Ring, la casa de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

 

Como hacía años que no sucedía, el relato final ha acabado siendo el de una debacle de los dos Mercedes y el primer triunfo de Red Bull, con Verstappen, en su propia casa, en la que en algunos momentos tuvieron la primera y segunda posición controladas, hasta que el inesperado blistering empezó a hacer agonizar a los neumáticos, y donde la carrera iba a una parada, algunos coches tuvieron que hacer dos.

 

Igual que hace una semana, la primera posición de la general cambia de dueño, y si en Paul Ricard Sebastian Vettel cedió el liderato al ganador de la prueba, el británico Lewis Hamilton, en Austria el alemán, tercero en la carrera tras el vencedor Max Verstappen y el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimmi Raikkonen, se ha visto beneficiado por el abandono de Lewis Hamilton por un problema en la bomba de gasolina.

 

Este no ha sido el único desastre de Mercedes, ya que en el primer abandono, de Valtteri Bottas por problemas hidráulicos, no supieron gestionar la entrada en el garaje de Hamilton mientras aparecía el coche de seguridad virtual y todos los rivales que iban detrás sí que entraron a cambiar gomas, mientras el británico se tiraba un buen rato con las suyas en pleno desgaste y posteriormente enfatizado por el blistering, y con la aparición de ampollas en ellas.

 

La carrera estaba hecha para los Mercedes, como en las últimas cuatro citas de Austria. Salían en la primera línea para afrontar con autoridad las 71 vueltas de la prueba. Bottas, ‘pole’ por segunda vez consecutiva en el Red Bull Ring, hizo una mala salida, perdió la primera posición antes de la primera vuelta, y Hamilton se colocó primero, con Kimi Raikkonen detrás.

Checo, orgulloso de su equipo

Los dos Force India se metieron a la zona de puntos, lo cual tiene satisfecho a Sergio Pérez, y al resto de la escudería. “Ha sido un día muy positivo para el equipo. Hemos salido con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante antes de la carrera. Empezar desde el decimoquinto puesto en la parrilla y terminar séptimo es un gran esfuerzo y debemos estar orgullosos de este resultado”, dijo Checo Pérez. “Es cierto que había algunos coches que estaban delante de nosotros y que se retiraron, pero hicimos que nuestra estrategia funcionara para que pudiéramos aprovechar estas oportunidades”.

RESULTADO GP DE AUSTRIA
PILOTO                             TIEMPO
Max Verstappen            1h.21:56.024
Kimi Räikkönen a       1.504 s.
Sebastian Vettel a         3.181 s.
Romain Grosjean a     1 vuelta
Kevin Magnussen a     1 vuelta
Esteban Ocon a            1 vuelta
Sergio Pérez a              1 vuelta
Fernando Alonso a     1 vuelta
Charles Leclerc a        1 vuelta
Marcus Ericsson a     1 vuelta

MUNDIAL DE PILOTOS

NOMBRE               PUNTOS

Sebastian Vettel      146
Lewis Hamilton      145
Kimi Räikkönen     101
Daniel Ricciardo     96
Max Verstappen     93
Valtteri Bottas        92
Kevin Magnussen  37
Fernando Alonso  36
Nico Hulkenberg  34
Carlos Sainz          28
Sergio Pérez          23
Esteban Ocon       19

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

ESCUDERÍA         PUNTOS
Ferrari                        247
Mercedes                   237
Red Bull                    189
Renault                       62
Haas                           49
McLaren                    44
Force India               42
Toro Rosso               19
Sauber                       16
Williams                     4